Ballet Cascanueces se aproxima a Castro vía streaming

El clásico navideño se emitirá el 23 de diciembre a las 17 horas, en el auditorio de Centro Cultural de la comuna.

El área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago tiene entre sus objetivos trabajar y construir redes de colaboración con los teatros y centros culturales de todo Chile. Es por eso que, desde abril del presente año, el municipio de Castro firmó un convenio con el Teatro Municipal de Santiago, que permitirá tener en la ciudad una serie de instancias artísticas de primer nivel. En septiembre se realizó la transmisión del ballet “La casa de los espíritus”, basado en la novela de Isabel Allende, y este mes ad portas de Navidad, Castro Municipio invita a la comunidad a disfrutar vía streaming del clásico ballet Cascanueces, un sueño de navidad.

En ese sentido, el alcalde Juan Eduardo Vera, extendió la invitación para disfrutar de un hermoso ballet clásico, que se ha convertido en sinónimo de navidad y entretención familiar. Especialmente por la magnífica y memorable partitura de Tchaikovsky y la coreografía de Jaime Pinto, Cascanueces vuelve al escenario del municipal con el inolvidable colorido de su música, escenografía y vestuario”.

Inspirado en la adaptación de Alexandre Dumas del cuento Cascanueces y el rey de los ratones, la transmisión de este clásico navideño apto para toda la familia se llevará a cabo el lunes 23 de diciembre a las 17 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Castro, con entrada liberada.

A esta actividad se suman una serie de recitales y panoramas musicales a realizarse en el Centro Cultural de la comuna. El 20 de diciembre a las 19 horas se presentará el cantautor Felipe Azocar junto a la banda Desertores, repasando lo mejor de su obra de autoría en el que confluyen el rock, funk, blues, hasta el folk y la trova. El sábado 21 de diciembre a las 19:30 horas, se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Huilliche de Quellón, y para concluir el mes, el 28 de diciembre se realizará el concierto de Caro Guttman + banda, refrescando la música tradicional en nuevas creaciones, desde las 19 horas, en el Centro Cultural de Castro.

Este tipo de iniciativas forman parte de las gestiones estratégicas de la actual administración municipal englobadas en #CastromásDesarrollo, eje medular que busca impulsar el acceso y vínculo de la comunidad con el patrimonio y el arte, a través de la materialización de instancias culturales públicas, descentralizadas y de calidad para la comuna castreña.

Para mayor información respecto a las actividades culturales pueden ingresar a www.centroculturalcastro.cl

Departamento de Comunicaciones y RR.PP

Castro, 18 de diciembre de 2019.