Castreños podrán disfrutar gratis del exitoso espectáculo del BAFONA

La capital provincial pretende comenzar a despedir la parrilla cultural de agosto con la presentación del destacado Ballet Folklórico Nacional en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

Con una destacada y extensa gira por el país y el extranjero, el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) vuelve a la Isla Grande de Chiloé para deleitar a grandes y chicos con lo mejor de la danza y vasta identidad cultural y musical de Chile. La presentación ha sido organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quién ha articulado la llegada del elenco del Bafona a la provincia después de dos años de su última visita a la región, presentándose en Llanquihue.

En esta ocasión, el repertorio incluirá un homenaje a Margot Loyola, puesta en escena que conmemora el centenario del natalicio de la artista chilena, estrenada en noviembre del 2018. La presentación incluye la exposición de dos de sus tradiciones cuadros, Huasos y Aymara Marka, inspirado en tradiciones del Norte de Chile.

De manera adicional, el elenco estable de la agrupación de danza asistirá a la próxima celebración de la fiesta del Nazareno de Caguach, a realizarse en la isla el próximo 30 de agosto. La encargada del departamento de Ciudadanía del ministerio de Cultura, Ana María Cerda, comentó que “esta visita es muy especial porque se agregó una visita de ellos (Bafona) a la fiesta de Caguach, del Jesús Nazareno de Caguach (…) Harán una visita como elenco, como observadores de la fiesta para llevarla posteriormente a una de sus puestas en escena. La visita es para ir, estar en vivo y en directo, aspirar el sentir que tiene la fiesta para después trasladarla a uno de sus montajes”.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera valoró especialmente la llegada de la agrupación artística mencionando que “estamos muy felices de poder tener este 27 de agosto, a las 20 horas, un gran regalo para todos los vecinos de Castro: el Ballet Folclórico Nacional, Bafona. Increíble, vamos a tener al Bafona en Castro. Algo que nos ha pedido mucho la comunidad, y estamos entregándole como respuesta a ese requerimiento”.

Castro Municipio, que patrocina el evento a través de la Dirección de Cultura y Turismo hace extensiva la invitación a toda la comunidad a la presentación del Bafona en su fecha en la capital provincial este próximo martes 27 de agosto, a las 20 horas, en el gimnasio municipal de la comuna. La entrada es liberada.

Comunicaciones RR.PP. Castro Municipio

26 de agosto de 2019.