Cerca de cuatro mil personas disfrutaron del teatro en Castro

14 obras nacionales e internacionales se presentaron en el escenario del Centro Cultural de la capital provincial.

 El 29 de julio se dio por finalizada la XVII versión de Vive el Teatro, iniciativa financiada por Castro Municipio, gestionada por su Dirección de Cultura y Turismo, a través de un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de Puerto Montt y su programa de extensión de los Temporales Internacionales de Teatro.

Cabe destacar que para esta versión se contó con compañías internacionales venidas de Bolivia, Uruguay y Argentina, sumada a las demás agrupaciones nacionales.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que sin lugar a dudas tuvimos un mes lleno de actividad cultural, lo que significó el exitoso trabajo realizado por nuestros equipos del departamento de cultura municipal, que permitió que él Vive el Teatro 2019, alcanzara números históricos, no solamente en el número de  obras teatrales que logramos traer a Castro,  14 en total, lo que significó que Viva el Teatro movió todo el mes de julio la cultura a nivel comunal, con lo cual vamos rompiendo la estacionalidad en nuestro territorio. Sino que también permitió que más de 3 mil 600 personas disfrutaran de las 14 obras teatrales que presentamos aquí en nuestra querida comuna de Castro”.

 La idea de Castro Municipio es seguir posicionado a Castro como un destino cultural de primer nivel, teniendo una cartelera artística cultural durante todo el año.

“Con esto seguimos avanzando en transformar nuestra comuna en la capital cultural de Chile y lo más importante que esta capital cultural día a día se está proponiendo seguir creciendo en mayor número de actividades y sobre todo entregándole grandes espacios a la cultura. Teniendo claro, que en la medida que una comuna le da espacio a la cultura, le está entregando espacios al conocimiento y al desarrollo del conocimiento de cada uno de los habitantes de nuestra comuna”, enfatizó Vera Sanhueza.

Alejandro Barrientos, Encargado del Departamento de Cultura, evaluó la instancia mencionando estar “muy conformes por la cantidad de público que asistió cada tarde a ver las obras, trabajos teatrales que por lo demás estuvieron muy variados, desde la comedia al drama, teniendo en consideración al público infantil”.

“Las obras que vimos fueron todas muy potentes, no solamente nos creamos, entretuvimos, al mismo tiempo uno puede instruirse y reflexionar sobre temáticas actuales o propias de la vida, así es que esperamos que el próximo año tengamos la posibilidad de disfrutar nuevamente de más obras”, señaló el matrimonio compuesto por Álvaro y Doris, quienes asistieron a las 14 funciones.

Para el año 2020 se espera generar una nueva versión, según detalla Barrientos. “Nos gustaría aumentar el número de puestas en escena y es de esperar que las personas nos acompañen como lo hicieron hasta ahora…estamos viendo la posibilidad además de iniciar las funciones a las 20 horas para que más personas puedan tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos”.

El encuentro que se inició el 7 de julio y finalizó el 29 del mismo mes contó con una asistencia de más de 3600 personas contabilizadas mediante ticket de entrada.

La programación del mes de agosto ya se encuentra disponible en www.castromunicipio.cl y en www.centroculturalcastro.cl

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP

Castro, 31 de julio de 2019