CodarteChiloé realizará talleres de Gestión Cultural en Castro

La actividad es gratuita y la convocatoria es abierta a la comunidad. Las clases comienzan el 5 de agosto

El 5 de agosto comienza el taller en Castro, denominado “Taller de Gestión Cultural. Elaboración de Proyectos Culturales para Chiloé”organizado por CodarteChiloé y financiado por el Fondart Regional convocatoria 2019. Con el objetivo de apoyar y desarrollar proyectos orientados al ámbito de la cultura. En esta oportunidad se realizarán clases expositivas con herramientas teóricas y prácticas, a cargo del equipo profesional compuesto por Paola Moraga (Magíster en Gestión Cultural Universidad de Chile, Encargada de proyectos de CodarteChiloé), Alejandro Lavanderos (Músico, Investigador, Gestor, Académico PUCV) Daniela Morales(Abogada) y María Soledad Lorca (Periodista y Corresponsal de Radio Cooperativa).

Para Castro Municipio, es importante poder apoyar estas instancias pedagógicas y culturales, que van en directo beneficio de los artistas de la comuna.
Este programa está dirigido a gestores culturales, productores,artistas, dirigentes de organizaciones socioculturales, profesores, estudiantes y comunidad en general, que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en la Isla de Chiloé y desde ya la convocatoria está abierta a la comunidad.

CodarteChiloe, está realizando desde el mes abril en el archipiélago esta iniciativa y donde han participado una cantidad importante de cultores, artesanos, docentes, gestores culturales y músicos entre
otros.  Al respecto Paola Moraga, encargada de proyectos de CodarteChiloé dijo que, “este proyecto propone una actividad formativa en el ámbito de la gestión cultural entregando herramientas teóricas y prácticas para el diseño y ejecución de proyectos culturales a través de clases expositivas, conferencias y espacios de discusión.
Al finalizar los participantes serán capaces de elaborar y ejecutar un proyecto así como conocer las fuentes de financiamiento existentes y la legislación cultural que corresponde al proyecto a desarrollar”.
La actividad se realizará del 5 al 27 de agosto 2019, de lunes a viernes, de 18:00 horas a 20:15 horas, en la Universidad de Los Lagos sede Castro La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Lagos y el
Centro Cultural de Castro.

La programación del taller y el formulario de inscripción está disponible
en la página web  http://www.codartechiloe.cl

Por: Soledad Lorca.