CONCIERTO: AL SUR DEL VIENTO CON CLAUDIO ROJAS AGUILERA

 

Espectacular concierto de Claudio Rojas Aguilera, virtuoso guitarrista chileno,compositor de musica clásica y neo folclore, ganador de numerosos premios internacionales de guitarra, entre ellos el Fiuggi Guitar festival 2011, Villa de Aranda 2012, Jeunes de la guitare en Suisse 2012. Tiene 4 discos hasta la fecha, los más destacados son Toques Hispanoamericanos y Toque Chileno; que son la búsqueda de su lenguaje musical inspirado en Chile. Fue discípulo de uno de los compositores mas prestigiosos de Europa, Dusan Bogdanovic, en la Alta escuela de música de Ginebra, Suiza.
En este concierto se apreciará un nuevo lenguaje musical para guitarra, para duos, tríos, para ensamble. Se escucharán repertorios clásicos latinoamericanos. Obras Vocales, para trío de voces y música popular toda compuesta por él.
Estará presente la orquesta de cámara de Castro interpretando una pieza dedicada a Claudio Pérez. Tambien se presentará todo el repertorio que Claudio Rojas Aguilera, el guitarrista del pueblo ha compuesto durante sus viajes hasta la isla de Chiloé, lugar donde ha creado un nuevo compendio de piezas compuestas para ensamble y guitarra inspirado en los paisajes, pueblos y colores chilotes. El concierto contempla a artistas invitados, entre ellos, Carola Guttmann Cantora ,Pastora Alfonsina SotoMatias Azocar y Miguel Zepe Diaz BarríaTodos están invitados a esta hermosa presentación del maestro Claudio Rojas Aguilera en homenaje a la comunidad castreña; a su gente, su cultura, su historia. 31 de julio, 19 horas, Centro Cultural de Castro. Entrada gratuita sin invitación. 

Revisa aqui parte de su trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=K8I4OlAoC30&t=1477s

https://www.youtube.com/watch?v=q87I_xT5wz4


#CastroMunicipio #CastroEsMasCultura#CastroCapitalCultural