Consolidan procesos administrativos para la nueva Dirección de Cultura y Turismo

Nueva Dirección prioriza el fortalecimiento del personal para agilizar los procesos administrativos internos municipales.

La creación de esta nueva dirección se ajusta las normativas de la nueva ley de planta N° 20.922, que tiene como propósito principal promover la profesionalización y modernización de la institucionalidad municipal.

Bajo ese contexto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, nombró a Eugenio Rivera, como el Director de Cultura y Turismo, a objetivo de iniciar un proceso de instalación de esta nueva dirección institucional, la cual tendrá como finalidad inmediata, posicionar a Castro como capital del turismo cultural y patrimonial.

Al efecto, el titular del cargo, Eugenio Rivera, ha priorizado fortalecer y mejorar los procesos internos administrativos y públicos con la finalidad de cualificar la atención y servicios del capital humano disponible en ambas áreas y departamentos municipales. Labor que lo ha llevado a entrevistarse con todas y todos los funcionarios municipales involucrados en razón de potenciar un trabajo continuo y mancomunado desde el punto y enfoque cultural y turístico.

 

Sobre el particular Rivera, expresó que “en los últimos días nos hemos preocupado de reunirnos con todos los funcionarios de cultura y turismo, para conocer de boca de ellos mismos, en qué puntos se encuentran, donde están las debilidades y fortalezas de todo el capital humano que están repartidos en estas dos áreas municipalidades. Por tanto, nos hemos reunido también, con la Dirección de Control, Asesoría Jurídica y Administración y Finanzas, a objeto de fortalecer el capital humano existente. La idea es mejorar la prestación de nuestros servicios y mejorar también los procesos internos municipales. En virtud de brindar lo mejor, en un proceso conjunto en materia de promoción del desarrollo y la cultura local”.

De este modo, se continúa el proceso que viene instaurando el alcalde Juan Eduardo Vera, convertir y consolidar a Castro como capital cultural del sur de Chile.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP

Castro, 13 de junio de 2019