Municipio y Naviera Austral se asocian en pos de conectar a Castro con el continente

La iniciativa tiene como propósito mejorar conectividad y potenciar la oferta turística.

Tras años de haber estado suspendido el tránsito marítimo entre Chaitén y Castro, se va a retomar esta ruta con itinerario una vez a la semana, el cual parte el próximo 15 de septiembre, con una inauguración que se desarrollará en el puerto de Castro y que se hará en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio. Esta alianza estratégica tiene como finalidad de romper la estacionalidad de la oferta turística.

Hector Soto, Sub Gerente Comercial- Eugenio Rivera, Dir. Cultura y Turismo y Edgard Winkler, Analista comercial.

Según señaló el director de Cultura y Turismo, Eugenio Rivera, “es relevante haber llegado a una alianza para promocionar primariamente este track de navegación turístico desde Chaitén a Castro y viceversa, porque va a permitir abrir una ruta de atracción y polo de desarrollo de la zona sur Austral. Por tanto, vuelve a abrir un itinerario, que abre una puerta a las oportunidades turísticas de la región”.

El gerente general de Naviera Austral, Cesar Hecheleitnet, mencionó que “esta nueva ruta viene a mejorar la conectividad en la zona y a potencia el turismo que desarrolla entre la isla de Chiloé, la carretera Austral y la Patagonia chilena. Esperamos tener una respuesta favorable de los usuarios para poder así mantener en el tiempo los viajes adicionales”.

Esta nueva ruta marítima entre Chaitén y Castro, se suma al trayecto inaugurado por Naviera Austral el pasado 12 de agosto entre Puerto Montt y Chaitén, servicio que opera de lunes a sábados y permite conectar la Panamericana, ruta 5 sur y la carretera Austral, ruta 7.

La nave Agios, se encuentra en remodelación, cuenta con 500 metros lineales para transportar automóviles y una capacidad para transportar a 500 pasajeros. Las butacas son modernas y cuentan con puertos USB integrados para conectar cualquier dispositivo electrónico, cuenta con cafetería a bordo, las tarifas para pasajeros son de 15 mil pesos, vehículos menos 79 mil pesos, los viajes se realizarán todos los días domingos.

Este tipo de iniciativas forman parte del pilar estratégico denominado #CastromásEmprendedor, línea de acción con la que el municipio busca promover la materialización de proyectos en pos del desarrollo comunitario a través del impulso de la economía local.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP

Castro, 13 de septiembre de 2019