Se encuentran abiertas las inscripciones en Castro, para los talleres de Diseño de Proyectos Culturales en el ámbito de la Música

Las clases se impartirán desde el 3 al 22 de junio en la sede de la Universidad de Los Lagos-Sede Chiloé

Castro Municipio y CodarteChiloé  están invitando a toda  la comunidad musical del archipiélago de Chiloé, a participar del  proyecto denominado “Talleres y Charlas sobre Diseño de Proyectos Culturales en el ámbito de la Música para Chiloé” a realizarse  en  Castro del 3 al 22 de junio en las sede de la Universidad de Los Lagos.

Está programa está dirigido a  grupos folclóricos, bandas de música popular, jazz y rock así como músicos de la línea clásica, técnicos en sonido, personal técnico de los teatros, etc. que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en la Isla de Chiloé y es  gratuita para quienes participen.

 Al  finalizar  este taller los participantes serán capaces de poder llevar a cabo un proyecto y su ejecución, conociendo las fuentes de financiamiento que existen y la legislación cultural que corresponde.

El alcalde Juan Eduardo Vera señaló la importancia de abrir los espacios  para la música, sobre todo cuando el énfasis es formativo. Además, destacó el edil, que esta administración siempre apoyará instancias artísticas culturales que son tan importantes para el desarrollo de las personas.

Paola Moraga, directora de CodarteChiloé dijo que “Codartechiloé pensando en los músicos de Chiloé pone a su alcance este taller donde podrán obtener herramientas para el diseño de sus proyectos y estar al día en materias tan importantes como la difusión de sus creaciones en plataformas digitales y de legislación en derechos de autor. Aprovecho la ocasión para invitar a las agrupaciones folclóricas, bandas de rock y músicos en general a inscribirse en este taller que por lo demás es de carácter gratuito”.

Para el desarrollo de esta actividad se entregarán herramientas teóricas y prácticas para el diseño y ejecución de proyectos culturales, a través de clases expositivas, conferencias y espacios de discusión. También se entregarán herramientas para la distribución de músicas en plataformas digitales como Spotify y de legislación en derechos de autor, derechos conexos y ley de donaciones culturales.

Los encargados de impartir los talleres son: Paola Moraga (Magíster en Gestión Cultural Universidad de Chile, Directora Festival Musical Chiloé),  Alejandro Lavanderos (Músico, Investigador, Gestor, Academico PUCV), Pablo González (Sonidista), Daniela Morales (Abogada) y María Soledad Lorca (Periodista, Corresponsal Radio Cooperativa), quienes ya han realizado el mismo taller en la comuna de Ancud.

La Seremi  de las Culturas en la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich dijo al respecto que “CodarteChiloé está cumpliendo una labor invaluable en cuanto a promover entre los artistas, los fondos concursables que ponemos a disposición de ellos en la región, pues tenemos la misión no solo de capacitarlos y entregarles herramientas en gestión cultural, sino que la vinculación entre los gestores y artistas, nos ayudan a generar espacios donde la asociatividad permita que las ideas se transformen en proyectos y se concreten, para el desarrollo de la cultura en nuestra región y en este caso en Ancud, Chiloé, por lo que los invitamos a participar y aprovechar estas oportunidades que nos pueden permitir crecer en proyectos presentados y adjudicados, demostrando el gran trabajo e interés que hay por participar en estos procesos de construcción de nuestra propia cultura», precisó la autoridad regional.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música (FONMUS)  y colaboran la Universidad de los Lagos Sede Chiloé y el Centro Cultural de Castro.

Mayores informaciones en www.codartechiloe.cl o en el Centro Cultural de Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP

Castro, 31 de mayo de 2019