DIA DE LA DANZA

[DIA DE LA DANZA]
Esperamos pronto podamos volver a disfrutar de este maravilloso arte, que se ha detenido por esta pandemia mundia, lo que ha desencadenado en una crisis e incertidumbre para nuestros artistas. En este día redignificamos la labor de nuestros bailarines y bailarinas, luchadores incansables por visibilizar la danza en y desde este lluvioso territorio.

diadeladanza

La danza ya no es la misma, hay una “nueva” danza. Esa es la afirmación con la que se identifican muchos de los referentes de esta rama de las artes escénicas. El aislamiento social ha modificado sustancialmente el panorama de la cultura mundial y en el caso de la danza la resignificación es total. Ya no está el encuentro físico con otros cuerpos, por lo que la virtualidad copa la escena, además de afectar las condiciones de trabajo.

En este contexto, en el que las y los bailarines han tenido que modificar todo su quehacer y el porqué y para qué hacerlo, se celebra este miércoles el Día Internacional de la Danza, efeméride instalada por la Unesco desde 1982 cada 29 de abril por el natalicio de Jean Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.
#CastroMunicipio #DiadelaDanza #CulturaYturismo #QuédatenCasa