FICH invita a niñas, niños y jóvenes a participar del Taller de Cine 2020

 

El Festival Internacional de Cine de Chiloé, que se realizará del 27 al 31 de enero en Castro, invita a quienes tengan entre 7 y 17 años, a participar del Taller de Cine FICH, instancia donde las y los participantes podrán experimentar el lenguaje de las imágenes, a través de jornadas prácticas y teóricas. Serán cinco días de clases en las dependencias del Centro Cultural de Castro, a cargo de Alicia Foxley, en las que se desarrollarán piezas audiovisuales que creadas desde el proceso creativo y la mirada sensible de las y los asistentes.

Para Alicia Foxley, socióloga y licenciada en estética, diplomada en dirección de fotografía, y educación, “durante la infancia y la juventud los espacios de autonomía y libertad para crear y construir la propia mirada sobre el mundo, generalmente, están restringidos por adultos que indican hacia dónde y cómo “se debe mirar””. Por eso este taller “significa abrir una ventana para que niñas y niños vivan y compartan la libertad creativa de imaginar y
decidir qué y cómo mirar su territorio, su comunidad y el lugar que ocupan ahí”. Cada sesión tendrá una duración aproximada de tres horas y se realizará en el Centro Cultural de Castro. En la premiación del certamen, el viernes 31 de enero, las y los participantes podrán exhibir su trabajo y mostrar su imaginario visual.

Para inscribirse deben escribir al correo talleres@cinefich.cl
Requisitos:
Tener entre 7 y 17 años.
Compromiso de asistir a las cuatro jornadas.
Sobre todo, ¡ganas de participar, aprender y hacer cine!
Lugar: Centro Cultural de Castro
¡Hasta completar los cupos!