Invitan a disfrutar de primer encuentro de mujeres del arte en Castro

Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la capital chilota apoya iniciativa que reunirá en escena a 18 mujeres que cruzan sus oficios: el canto, la música, la actuación, la poesía y el arte textil.

domo

Como en otros ámbitos de la vida social, política, científica y económica, la presencia de las mujeres en la esfera cultural es cada vez más relevante. Y en este contexto, es que nace Domo, Encuentro de mujeres al sur, un programa audiovisual que reúne a 18 mujeres de la comuna de Castro que entrelazan sus oficios artísticos en formato audiovisual. La iniciativa es apoyada por la Dirección de Cultura y Turismo del municipio local, a través de la línea de acción surgida en tiempos de pandemia por el Covid-19 “Vive la Cultura en Familia”.

En ese sentido, el director de Cultura y Turismo, del municipio castreño, Miguel Sánchez señaló que “para nosotros como Dirección es súper relevante poner en valor el trabajo, muchas veces silencioso, que realizan las mujeres en nuestra sociedad, esta vez desde en plano cultural, ya sea rescatando nuestra identidad, creando o dando vida a nuevas y atractivas formas de expresión”.

En tanto, Carola Guttmann, una de las creadoras de este evento mencionó que “el principal objetivo es visibilizar el trabajo artístico y cultural que las mujeres realizamos en el archipiélago. En el ámbito creativo, las mujeres en Chiloé nos hemos mantenido en un espacio solitario e íntimo. En ese sentido, con este encuentro, perseguimos también incentivar la asociatividad entre nosotras y estar presentes cada día y con más fuerza volcadas a impactar positivamente el espacio público”.

Este evento cuenta también con el respaldado de la organización OTRAM (Otras Músicas de Chiloé), organización de bandas de Castro, quienes impulsan fuertemente varios proyectos relacionados principalmente a la música de autoría y música popular. Así, el equipo organizador de Domo cuenta con la participación de Pastora Alfonsina, Carola Guttman y del realizador audiovisual Jesús Soto.

El programa en formato documental será transmitido este día viernes 14 de agosto, desde las 19:30 horas, por la fanpage de la Dirección de Cultura y Turismo (culturamunicastro) y por las pantallas del canal Castro Municipio TV, por esta razón se invita a la comunidad a estar atenta a este nuevo estreno que viene a complementar la parrilla programática de eventos que ha estado impulsando el municipio local, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, durante estos meses de confinamiento, buscando llevar arte y cultura las familias y apoyando por otro lado con la difusión de la labor cultural que realizan cientos de artísticas en la comuna.

Área Difusión

Dirección de Cultura y Turismo Castro Municipio

Castro, 12 de agosto de 2020.