Teatro butoh llega a Castro con el montaje “Cuerpo Quebrado”

La obra ganadora del premio Mejor Dirección en el Festival de Nuevos Directores, Universidad de Chile 2008, se presenta el viernes  20 de marzo a las 20 horas.

cuerpoquebrado x

 A través del Butoh, la danza y el teatro físico, cuatro intérpretes cuentan la historia de tres mujeres embarazadas desaparecidas en dictadura: Cecilia Labrín, Michele Peña y Reinalda Pereira. Cuerpo Quebrado, la primera obra de la Compañía Ruta de la Memoria, estrenada el año 2008.

De carácter minimalista, la obra se construye a través de la iluminación, las imágenes audiovisuales, la dramaturgia corporal y la atmósfera sonora, en una combinación donde se mezclan la belleza, la precisión corporal y la interpretación. En escena se narra el paso de estas mujeres por los centros de tortura a los que fueron sometidas y plantea la pregunta por el destino de sus hijos.

En un viaje reflexivo y emotivo por la memoria reciente de nuestro país, Cuerpo Quebrado es una obra que sensibiliza a todo espectador, ha sido presentada en Chile, Ciudad de México (2010, 2013, 2016) Oaxaca (2010), Buenos Aires (2013), La Plata (2010), Montevideo (2013), Lima (2016), Seattle (2017) y Estocolmo (2017). En Castro se presentará el viernes 20 de marzo, a las 20 horas, en el teatro del Centro Cultural de Castro, entrada liberada.

Este tipo de iniciativas forman parte de #CastromásCultura, pilar estratégico de la actual administración municipal que apunta a fomentar y apoyar actividades que aproximen el arte a la comunidad castreña, descentralizando el quehacer cultural en pos del desarrollo social de las familias.

Comunicaciones Dirección de Cultura y Turismo

Castro, 13 de marzo de 2020