Exposición fotográfica de Jason Soto Montero

jason soto montero
Jason Franco Soto Montero

Jason Soto Montero nació en 1995 en la ciudad de Puerto Montt. Vivió su infancia y adolescencia en la isla de Quinchao (Chiloé). Al terminar con la Enseñanza Media en el Liceo Ramón Freire de Achao, ingresó en la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Ha participado en exposiciones fotográficas y artísticas nacionales e internacionales, entre ellas ENFOTO2019, Expo Centro Sur, Exposición colectiva de Artistas Chilotes 2020, Galería Quarentena y fue parte del Primer Encuentro Provincial de Artistas Visuales en la Provincia de Chiloé.

El año 2020 ingresó al Programa de Formación Pedagógica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el título profesional de Profesor en Artes Visuales. También ganó una beca para cursar el Diplomado de Extensión en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural de la Universidad de los Lagos.

La exposición fotográfica de Jason Soto Montero contiene dos series. La primera denominada “Pánico” surge de la experiencia del artista que siente crisis de pánico. La segunda se titula “Valdivianos” y es un acercamiento a los problemas sociales y a la solidaridad de la ciudad de Valdivia.

Serie fotográfica “Pánico”

La presente obra surge de la experiencia individual del artista, el cual ha intentado plasmar algunos de los signos que le ha experimentado un trastorno crónico llamado bipolaridad, principalmente por las crisis de pánico que éste conlleva. Esta corresponde a episodios repentinos de miedo intenso e incontrolable, las cuales provocan reacciones corporales propias de un estado de alerta constante, sin la presencia de algún peligro real o alguna causa aparente, comportándose como un miedo acausal. Esta sensación aterradora, que emerge en forma espontánea, presenta en el individuo sensaciones y signos que generan perdida de auto control, inquietud, mareos, náuseas, sudoración excesiva, temblores, sensación de aceleración del ritmo cardiaco, entre otras.

Serie fotográfica “Valdivianos”

El presente proyecto de obra artístico fotográfica ha ido formando cuerpo a lo largo de los años, a través de los muchos y distintos recorridos realizados por las calles de la ciudad de Valdivia. El autor ha plasmado en estas fotografías algunos de los momentos cotidianos de la gente que habita en la ciudad y que han logrado conmoverlo.

Catálogo de esta exposición

En el catálogo se pueden ver todas las fotografías de la exposición, un detallado currículum del autor y una explicación más extensa de los motivos que han llevado al autor a realizar las fotografías.

Para descargar el documento pdf (5,64 MB) haz clic en la siguiente foto de la portada.

catalogo exposicion fotografica jason soto montero

Más sobre Jason Soto Montero

Para visitar el sitio web de Jason Soto Montero y ver otros proyectos haz clic en jsmfotografo.cl o en el logo siguiente:

jason soto montero logo

También lo puedes visitar en Facebook y en Instagram.

Por último puedes encontrarlo en el email jasonsotom@outlook.es o en el teléfono 985372266.