El Centro Cultural de Castro fue construido en 1952 como Teatro Rex aunque funcionó principalmente como cine. Después de una década de apogeo fue entrando en decadencia por la competencia de la televisión.
En agosto del 2018 fue reinaugurado después de una rehabilitación y ampliación que lo han convertido en el mejor centro cultural de la provincia.
Es administrado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro que tiene sus oficinas en la segunda planta del edificio.
El teatro es el espacio más grande del recinto que tiene una capacidad de 321 butacas sumando la platea o patio de butacas y el balcón al que se accede desde la tercera planta donde también se encuentra el Café Literario y la sala de exposiciones. Hay 4 espacios para personas con capacidades diferentes en las primeras filas. El teatro cuenta con un amplio escenario de 9,5 x 12 m. y camerinos en el subterráneo para la preparación de los actores.
Las plantas cuarta y quinta iluminadas por un amplio tragaluz están destinadas a la práctica de la cultura y las artes con numerosas salas para reuniones, música, danza, pintura, etc.
Hay accesos y baños en todos los niveles para personas con capacidades diferentes. El ascensor llega a todas las plantas excepto al subterráneo.
Centro Cultural – Nivel 1 (Teatro) – Nivel 2 (Oficinas) – Nivel 3 (Café Literario) – Nivel 4 (Salas) – Nivel 5 (Salas)