Nivel 3 – Café Literario

Café Literario Bitácora del Navegante

La tercera planta tiene al Café Literario al lado de la escalera. También es el acceso al balcón o anfiteatro con una capacidad de 103 butacas.

Después de atravesar el espacio de mesas y sillas del Café Literario se encuentra la sala de exposiciones dedicada a los chonos.

Nivel 3 - Centro Cultural de Castro

Café Literario Bitácora del Navegante

El Café Literario Bitácora del Navegante nace en febrero de 2019. Su misión es convertirse en un lugar de encuentro y tertulias literarias para escritores, cronistas, poetas, actores, músicos, periodistas, gestores culturales, vecinos de la comuna y todos los amantes del buen café. El Café Literario Bitácora del Navegante es abierto no solo a la literatura, sino que también a la música y las artes. Es un café pequeño que puede recibir cerca de 30 personas y en donde existe una especial preocupación por el café que se sirve.

Atendido por sus propios dueños, Víctor Palma y Junior Pastenes, el café cuenta con una hermosa vista al mar y cómodas instalaciones, en sus accesos está el ingreso al balcón del teatro y la sala de exposiciones, en la cual se puede disfrutar de obras presentadas por artistas plásticos de nuestro archipiélago. Es el espacio perfecto para tomar un café o degustar una deliciosa medialuna, mientras se espera para entrar a un concierto o una obra de teatro.

Café Literario Bitácora del Navegante

Cuenta con una variada oferta de cafés, donde destacan un café artesanal tostado en Puerto Varas y un café colombiano de altura 100 % orgánico y arábigo, del mismo modo encontrará infusiones, tés, jugos naturales y agua mineral. Además, ofrece una fina pastelería con insumos chilotes, destacando el pie de calabaza y turrón, además la carta contempla variedad de sándwich y pizza.

Se  ofrecen también servicios de banquetería,  coffee break, cóctel, reuniones ejecutivas y celebración de cumpleaños.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 21 horas; sábados de 10 a 15 horas. Domingos cerrado.

Balcón o anfiteatro

Sala de Exposiciones «Chonos»

Nivel 1 (Teatro)Nivel 2 (Oficinas) – Nivel 3 (Café Literario) – Nivel 4 (Salas)Nivel 5 (Salas)